Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Votos

Dios espera que tomemos nuestras promesas en serio. Está en la Biblia, Levítico 5:4, "O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas".

Dios toma nuestras promesas seriamente y espera que las cumplamos. Está en la Biblia, Proverbios 20:25, "Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar".

Jesús recalcó la importancia de mantener nuestra palabra. Está en la Biblia, Mateo 5:37, "Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".

Las promesas hechas a Dios deben ser tomadas en serio y cumplirse con prontitud. Está en la Biblia, Eclesiastés 5:4-5, "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas".

El voto del matrimonio es permanente. Está en la Biblia, Mateo 19:5-6, "Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".