Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Milenio

Cuando Cristo venga por segunda vez, su pueblo será llevado al cielo. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

En ocasión de la segunda venida de Cristo los impíos serán abrumados por el terror y la desesperación. Está en la Biblia, Apocalipsis 6:16-17, "Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

El líder de los perversos será destruido por el esplendor de la venida de Cristo y el resto de los impíos serán destruidos por su espada. Está en la Biblia, II Tesalonicenses 2:8: "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".Apocalipsis 19:21, "Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo".

Siendo que los justos ascenderán al cielo para estar con el Señor y los impíos serán destruidos cuando Cristo venga, la tierra estará por algún tiempo sin habitantes. Está en la Biblia, Jeremías 4:23-25, "Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido".

Los perversos permanecerán en sus sepulcros por mil años. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:4-5, "[Los del pueblo de Dios] vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años".

Mientras que los santos están en el cielo y los perversos permanecen muertos, el diablo estará confinado a la tierra desolada por mil años. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:1-3, "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo".

Al final de los mil años la ciudad santa de Dios descenderá del cielo a la tierra. Está en la Biblia, Apocalipsis 21:1-3, "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios".

Cuando los malos resuciten y Satanás sea puesto en libertad, tratarán de tomar la ciudad de Dios. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:7-9, "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada".

Entonces ellos serán destruidos por fuego. Está en la Biblia, Apocalipsis 20:9, "Y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió".