Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Absolutos

En un mundo donde parece que lo único que cuenta son los valores personales y cómo se siente uno acerca de algún problema, ¿habla la Biblia acerca de absolutos? Está en la Biblia, Salmo 111:4, 7, 8, "Clemente y misericordioso es Jehová. Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud".

¿Cambia Dios alguna vez? Está en la Biblia, Malaquías 3:6, "Porque yo Jehová no cambio."

¿Es verdadera la Palabra de Dios? Está en la Biblia, Juan 17:17, "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".

¿Cambiará la Palabra de Dios alguna vez? Salmo 93:5, "Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre". Mateo 24:35, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Cuando llegue el Día del Juicio la ley inmutable y absoluta de Dios juzgará a todos los seres humanos. Está en la Biblia, Santiago 2:10-12, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad".

Dios hará responsable a cada uno por los absolutos que él ha dado en su ley. Está en la Biblia, Romanos 2:6, 11, "El cual pagará a cada uno conforme a sus obras. Porque no hay acepción de personas para con Dios".