Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

¿Qué es el cuarto sello de Apocalipsis?

El cuarto sello se encuentra en Apocalipsis 6:7-8.

“Al abrir el Cordero el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que me decía: «¡Ven!» Yo miré, y vi aparecer un caballo descolorido, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el Infierno. Recibió poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con guerras, hambre y mortandad, y con las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6:7, 8).

Aprende más:

>> Los siete sellos de Apocalipsis/a>
>> El quinto sello y las almas debajo el altar/a>
>> El tercer sello y el caballo negro

El cuarto sello: el caballo amarillo

El caballo amarillo es el color de la muerte y simboliza la muerte espiritual de la iglesia durante la Edad Oscura. Durante esta época la verdad de Dios continuó siendo pisoteada por los líderes religiosos. Temerosos de que el pueblo leyera la Biblia por su propia cuenta y discerniera los errores de la iglesia, los líderes prohibieron la lectura de la Biblia en el lenguaje común e insistieron en que los sacerdotes fueran sus únicos intérpretes. Los poderes políticos se unieron a los poderes religiosos para hacer cumplir estas leyes.

Aun así, hubo algunos pocos fieles seguidores de Dios que negaron a seguir los rituales paganos. Estos pocos sufrieron horríficamente por su fe, perdiendo el sustento, la familia y la fortuna a los agentes de Roma papal. Algunos pagaron con sus propias vidas.

Algunos cristianos fieles huyeron a las montañas, refugiándose de la persecución y a menudo conservando porciones pequeñas de la Palabra de Dios. Estas porciones las compartían cuidadosamente y secretamente con otras personas que ansiaban leer las escrituras. De esta manera la Palabra de Dios y su verdad fueron preservadas cuando parecía perdida toda esperanza.