Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

¿Qué es Mayordomía Cristiana?
«Es el estilo de vida de uno quien acepta el señorío de Cristo y camina

en sociedad con Dios, actuando como su agente en administrar sus posesiones en la tierra».
Establezcamos cada tercer sábado del mes (Sermón) con énfasis en mayordomía cristiana, es la 
oportunidad para predicar y enseñar a la iglesia.

Planifique con los diáconos el momento de la recolección de los diezmos y ofrendas que la iglesia entienda que es un momento especial de adoración, hágase decentemente y con orden.
Mensualmente 10 minutos de Mayordomía: Es una lectura que debe presentarse cada primer sábado de mes tomada del libro mayordomía cristiana y la biblia, Un Sermón de Mayordomía debe presentarse cada tercer sábado de mes, en caso de que interfiera otro programa buscar el sábado disponible más próximo.

Trimestralmente Reunión de la Comisión de Mayordomía: La comisión se reúne para revisar el cumplimiento del plan anual y el plan de visitación, para evaluar el diagnóstico financiero, programar las jornadas o semanas especiales. En la reunión del último trimestre elabora una
propuesta de presupuesto para el siguiente año calendario.

La Comisión de Mayordomía está conformada por: • El pastor del distrito (Presidente) • El director del Ministerio de Mayordomía (Secretario) • Secretario (a) de iglesia • Tesorero (a) • Director (a) de jóvenes • Director (a) de Ministerio Personal • 2 miembros de iglesia fieles (pueden ser más dependiendo del tamaño de la iglesia)
Semestralmente Organiza las jornadas de mayordomía y toda la actividad relacionada (visitación, programa, informes, etc.). Levanta o renueva los pactos de fidelidad.
Anualmente Organiza y dirige la semana de Gratitud en el mes de diciembre. Asiste al Congreso de Mayordomía programado por el Campo en el mes de junio del 3 al 5. Pastores y directores de mayordomía, tesoreros y al menos un anciano participando en dicho evento.

Otras sugerencias: Promueva un concurso de la lectura relacionada con el tema. Por ejemplo: Consejos sobre Mayordomía Cristiana, Consejos sobre el Régimen Alimenticio, Ministerio de la Bondad, La Biblia, etc.


Adicionalmente;

Presenta testimonios de fe. En su congregación hay personas con luchas relacionadas con la observancia del sábado, diezmos y ofrendas, salud, etc., y que han resultado victoriosos; invítelos a compartir su experiencia con la congregación.
Programe clases acerca de:
• La correcta observancia del sábado
• La forma correcta de diezmar/ofrendar
• Finanzas familiares
• Etcétera

Visite a los departamentos infantiles y juveniles. Hable con ellos de los principios de Mayordomía Cristiana, presénteles una clase de cómo diezmar y ofrendar. Hábleles de cómo administrar sus finanzas.

Asegúrese que la tesorería devuelva puntualmente los recibos de diezmos y ofrendas a los miembros.
Mantenga a la iglesia informada. Póngase de acuerdo con el tesorero, para informar mensualmente a la Junta de Iglesia y mestralmente a la Junta Administrativa de la situación financiera de la iglesia.

En relación al director de Mayordomía es preciso que practique los principios de la mayordomía cristiana y que comprenda el programa espiritual y financiero de la iglesia. El director colaborará con el director de los Ministerios de Mayordomía de la Misión, con el pastor y con la Junta Directiva de la iglesia. El director de Mayordomía actúa como nexo entre los Ministerios de Mayordomía de la Misión y la congregación. (Ver el Manual de la Iglesia, ed. 2010, págs. 98-99). Ud. Como pastor dé el ejemplo, no coloque su ofrenda suelta, haga su sobre y devuélvalo en la iglesia que le corresponda al momento indicado, no para ser visto, sino para que sea ejemplo.

 03-05 DE JUNIO 2016 CUMBRE DE ADORACION, FIDELIDAD Y EVANGELISMO 
"Una Vez más, Gracias Señor"
Consenso para el establecimiento de un sólido sistema Financiero


1- La MVAC realice una evaluación comprensiva de su sistema financiero al inicio y al medio término del Cuadrienio.

2- Que la MVAC apoye el sistema de evaluaciones financieras desarrollado por la División.

3- Que La MVAC logre la meta de alcanzar el nivel de sostén propio. (Auto Financiamiento)

4- Tener una persona cuya principal responsabilidad sea el Ministerio de Mayordomía.

5- Que cada nivel desarrolle y mantenga un programa de Mayordomía Cristiana dinámico y comprensivo.

6- Hoy Marzo contamos con un 38,8% de ofrenda en relación a Ofrendas, establezcan cada iglesia estrategias bien definidas para alcanzar y mantener ese nivel.

7- Que cada Unión y Campo Local trabaje con el desafío de alcanzar un aumento en diezmos y ofrendas misioneras de acuerdo con lo recomendado para su caso en la evaluación realizada en la Cumbre de Mayordomía de la DIA de Enero 2016.

8- Que en nuestra Misión se desafíe a llevar hasta un 65% de su feligresía activa a los niveles de participación en el financiamiento del cumplimiento de la misión de la Iglesia.

 9- Que la Misión establezca su nivel de Diezmo ideal, a nivel de Pastor de iglesia, congregación, y distrito, y en función de este resultado oriente su programa de Mayordomía.

10- Que la Misión lleve a cabo una evaluación integral progresiva para determinar su potencial para cumplir con la misión de la iglesia en su territorio. 

11- Que la Misión produzca un informe financiero en función de la capacidad para financiar sus operaciones con Diezmos. 

12- Velar que nuestra Misión que financia sus actividades con diezmos sea anualmente auditada.


Un servidor y amigo,


Pr. Edward García R.

Director Mayordomía
edwardg1978@gmail.com
04246026649
MVAC