Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Depresión

La depresión puede ser aliviada con la meditación paciente en la Palabra de Dios y confiando en la disposición divina. Está en la Biblia, Salmo 42:6, "Dios mío, mi alma está abatida en mí; me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, y de los Hermonitas, desde el monte de Mizar".

La oración es una clave para tratar la depresión. Está en la Biblia, 1 Samuel 1:10, "Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente".

Es útil considerar las bendiciones recibidas. Está en la Biblia, Salmo 107:8-9 "Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta".

La alabanza a Dios puede eliminar la depresión. Está en la Biblia, Salmo 34:1-3, "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre".

La música cristiana puede ayudar a disipar la depresión. Está en la Biblia, Salmo 33:1-3, "Alegraos, Oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza. Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo".

El sentirse deprimido y desanimado no perdura para siempre. Está en la Biblia, Salmo 30:5, "Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría".

El guardar la ley de Dios puede ayudar al deprimido a conseguir paz. Está en la Biblia, Salmo 119:165, "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".