Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Faltas

¿Cómo debemos actuar ante las faltas que vemos en nuestros semejantes? Está en la Biblia, Mateo 7:1-2, "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido".

Debemos responder a las faltas de los demás con misericordia y paciencia. Está en la Biblia, Efesios 4:2, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor"

¿Es correcto hablarle a un hermano acerca de sus faltas? Está en la Biblia, Mateo 18:15, "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano".

¿Cuál debe ser la forma correcta de señalar las faltas? Está en la Biblia, Gálatas 6:1-3, "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña".