Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Entrenamiento Infantil

¿Qué valor tiene la atención temprana al entrenamiento infantil? Está en la Biblia, Proverbios 22:6, "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".

¿Qué espera Dios de los padres a medida que crían a sus hijos? Los padres deben ser ejemplos piadosos en palabras y en acciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 6:6-7, "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes".

Dios espera que los padres sean pacientes. Está en la Biblia, Colosenses 3:21, "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten".

¿Qué espera Dios de una madre? Está en la Biblia, Proverbios 31:26, "Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua".

La disciplina es una expresión del amor paternal. Está en la Biblia, Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".

La corrección firme y bondadosa ayuda a los hijos a aprender. Está en la Biblia, Proverbios 29:15, "La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre".

El propósito de la disciplina es ayudar a los niños a madurar, no a enojarlos. Está en la Biblia, Efesios 6:4, "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".

Los hijos a menudo sufren las consecuencias de los pecados de sus padres. Está en la Biblia, Éxodo 34:7, "Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".

¿Qué respuesta espera Dios de los hijos? Está en la Biblia, Efesios 6:1, "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo".