Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

Adulterio

Los mandamientos de Dios prohíben el adulterio. Está en la Biblia, Éxodo 20:14, "No cometerás adulterio".

El abandonar al cónyuge por otra persona puede ser legal, pero es adulterio a los ojos de Dios. Está en la Biblia, Lucas 16:18, "Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera".

La lujuria es una forma de adulterio. Está en la Biblia, Mateo 5:27-28, "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

¿Cómo se refirió Jesús a la mujer descubierta en el acto de adulterio? Está en la Biblia, Juan 8:10-11, "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

Dios desea que evitemos la inmoralidad sexual. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:3, "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación".