Iglesia Adventista del Séptimo Día

Misión Venezolana Andina del Centro "El que ha de venir Vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37 ¡Señor Transfórmame! Feliz Año Nuevo 2017

Menú
Agregue una presentación de diapositivas para ver sus imágenes personalizadas aquí

¿Se encuentra en la Biblia?

Es cierto que la fecha exacta del nacimiento de Cristo es desconocida. Todas las enciclopedias, ya sean seculares o bíblicas, concuerdan en esto. De todos modos, la pregunta es ¿no sería mejor que el mundo pensara especialmente sobre el indecible Regalo de Dios en un día específico que en ningún día? Sería definitivamente un motivo de perplejidad para los niños si algunos padres saltearan la navidad y pasaran un día todos juntos sin notarla.

Una de las principales ideas religiosas de los siglos segundo y tercero fue la creencia en la divinidad del sol, o el dios sol. Esta creencia es de interés esencial en lo que concierne a la navidad. La fiesta anual al dios sol celebrada el 25 de Diciembre y su relación con la navidad ha sido un asunto de mucha discusión. Obviamente la estación del solsticio de invierno, cuando la fuerza del sol comienza a aumentar, es apropiada para celebrar el festival de un dios sol. Este día en un sentido marca el nacimiento de un nuevo sol. Pero la razón por la que ha sido elegido como el día para conmemorar el nacimiento de Cristo no es tan evidente. La identidad de esta fecha es más que una coincidencia. Para estar segura la Iglesia no solamente se apropió del festejo del popular dios sol. Fue a través de un paralelismo entre Cristo y el sol que el 25 de Diciembre vino a ser el día de la navidad. Incluso Epífano, el arzobispo de Chipredel siglo cuarto, aunque establece el 6 de Enero como la fecha del nacimiento, conecta el evento con el solsticio. Además, los diversos significados de un feriado pagano popular estaban completamente de acuerdo con la política de la Iglesia. De la actual celebración de una fiesta de navidad, debería añadirse que no hay evidencia satisfactoria más temprana que el siglo cuarto. La primera observancia en Roma del 25 de Diciembre tuvo lugar entre los años 336-354 DC. En Constantinopla parece haber sido introducida alrededor de los años 377 o 378DC.

Esta fue la era cuando la Iglesia Romana, la cual luego llegó a ser lo que hoy conocemos como la Iglesia Católica, se estuvo esforzando en consolidar el culto de los paganos con el de los cristianos. Muchos compromisos se hicieron para lograr este propósito.

Evidentemente Dios no quiso que el mundo sepa el día exacto del nacimiento de Cristo. Seguramente supo que la gente celebraría ese día con extrema pompa y ceremonia. Dios está más interesado en nuestra relación personal con Su Hijo que en rituales y ceremonias. Lee Mateo 15:9 donde Jesús dice que esto es hecho en vano.

Sí, la Biblia ciertamente enseña sobre el nacimiento de Cristo, pero con seguridad no es un día para ser celebrado en la manera comercial como la mayoría del mundo lo hace en estos días.